Cómo eliminar los hongos en los pies a través de cirugía

95 286 21 09
Cómo eliminar los hongos en los pies a través de cirugía

Son numerosos los pacientes que precisan de cirugía de uñas en Marbella, debido a los temibles hongos. Al ser realmente contagiosos, es muy sencillo contraerlos. Por ello, siempre se recomienda extremar la higiene de los pies y evitar el contacto directo con superficies especialmente expuestas, como piscinas. Pero, aún con la mayor de las prevenciones, puede ocurrir. Pero, ¿cuáles son los principales tipos de hongos en los pies?

- Pie de atleta (tinea pedis). Es un tipo de hongo que se presenta principalmente entre los dedos, los bordes y la planta del pie. Los síntomas de esta infección pasan por el enrojecimiento de la piel, picores en el pie e incluso sensación de quemazón.

- Uñas (tinea unguium). Es una infección causada por el mismo hongo que el pie de atleta, pero en este caso afecta a la queratina de la uña, produciéndose una decoloración de la misma. Puede llegar a afectar hasta la raíz. Por ello, muchas veces es necesaria la cirugía de uñas en Marbella.

¿En qué consiste la cirugía en las uñas?

Esta cirugía se lleva a cabo en aquellos pacientes en los que el hongo de la uña se ha convertido en algo realmente molesto y doloroso. Generalmente, se aplica una serie de tratamientos previos con el fin de erradicar el problema. Cuando este no desiste, el médico puede sugerir la realización de esta cirugía para acabar definitivamente con las molestias.

Se trata de un procedimiento realmente sencillo. Además, se combina con un tratamiento fungicida. Este se aplica en la base sobre la que nace la nueva uña, para asegurar que los hongos no se reproduzcan.

Antes de iniciar cualquier procedimiento quirúrgico es imprescindible contar con asesoramiento profesional, donde un especialista te aconsejará sobre cuál es la mejor solución para ti. En Consulta de Podología Pedro Villarejo Soria contamos con más de 14 años de experiencia. Háblanos sobre tu caso y te ayudaremos.

haz clic para copiar mailmail copiado