Cómo evitar el pie diabético

95 286 21 09
Cómo evitar el pie diabético

El pie diabético es una de las complicaciones más frecuentes que sufren las personas con diabetes; es por eso que suelen requerir un tratamiento del pie diabético en Marbella. Con el tiempo, y si los valores del azúcar no se controlan de manera efectiva y se mantiene estable, puede acabar provocando daños en los nervios y vasos sanguíneos. Si este daño avanza, puede acabar provocando la falta de sensibilidad en los pies.

Pese a que de primeras puede parecer poco trascendental, esta pérdida de poder sensitiva es importante y requiere un tratamiento del pie diabético en Marbella. Esto es debido a que, al no recibir información sensitiva, no somos conscientes de cuándo el pie sufre dolor debido a malas posiciones o rozaduras. Así, nuestros pies sufrirán úlceras y otros tipos de lesiones.

Por si esto no fuera poco, debido a la circulación sanguínea, su curación será lenta y mala, de ahí la vitalidad de prevenir esta patología.

En primer lugar, hay que mantener una higiene del pie, utilizar un jabón neutro para lavarlos, pues así se respetará el pH de la piel, y emplear agua templada, nunca en extremos de temperatura. Tras su lavado, es fundamental realizar un secado exhaustivo pero suave, apoyando la toalla.

Así mismo, conviene realizar un estudio visual diario de los pies durante o tras su lavado, por ejemplo. De esta manera se puede llevar a cabo una rutina para que su cuidado sea más preciso y sencillo. En cuanto al cuidado de las uñas, es preferible limarlas en lugar de cortarlas, pues esta acción puede suponer un estrés añadido al pie, así como que es más sencillo provocar pequeñas heridas.

Gracias a estos cuidados, se minimizará el riesgo de desarrollar esta complicación, pero no elimina la posibilidad al completo, por lo que desde la Consulta De Podología Pedro Villarejo Soria te recomendamos revisiones periódicas con tu podólogo.

haz clic para copiar mailmail copiado