Consejos básicos para el cuidado de tus pies

95 286 21 09
Consejos básicos para el cuidado de tus pies

Desde nuestra experiencia como centro podológico especializado en tratamientos de cirugía de uñas en Marbella, hemos observado que muchos de los problemas y afecciones de los pies de nuestros pacientes surgen por una falta de cuidado en el día a día. Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, en los que hay muchos huesos, articulaciones, músculos y tendones. Por esta razón es muy importante prestarles atención y mimo si no quieres sufrir dolencias.

Por ejemplo la higiene diaria es sin duda el principal cuidado de los pies. Lava bien las plantas, las uñas, el espacio entre los dedos y también los tobillos. Al mismo tiempo debes asegurarte de secarlos bien antes de volver a calzarte, ya que el exceso de humedad no es bueno y puede originar la formación de hongos. De todas maneras es recomendable que después de ducharte uses una crema hidratante para prevenir la aparición de grietas, tanto en invierno como en verano.

Como especialistas en la cirugía de uñas en Marbella no queremos dejar de recordarte que la utilización de un calzado cómodo y de calidad es primordial para garantizar la salud de tus pies. En este sentido es importante que te asegures que para su fabricación se han utilizado materiales naturales y ligeros. Por otro lado, en el caso de que necesites utilizar calcetines, compra aquellos que son de algodón. Estos garantizan una mejor transpiración de los pies. Asimismo, nada más notar una pequeña molestia en los pies, no dudes en acudir a nuestra clínica.

En la Consulta de Podología Pedro Villarejo Soria encontrarás a los mejores profesionales especializados en solucionar problemas de los pies. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado