¿Cuál es el tratamiento para un ojo de gallo?

95 286 21 09
¿Cuál es el tratamiento para un ojo de gallo?

¡Bienvenidos a nuestro blog!

A lo largo de nuestra trayectoria como centro podológico en Marbella podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestro centro porque disponemos de las mejores instalaciones y contamos con la última tecnología para tratar todo tipo de dolencias podológicas. Además si por algo nos caracterizamos es por ofrecer un asesoramiento personalizado a todos nuestros pacientes. Nos gustaría inaugurar este espacio explicándote qué es un ojo de gallo y cómo debe ser tratado.

El heloma interdigital, más conocido como ojo de gallo, aparece generalmente en el cuarto espacio interdigital porque está constatado que se trata de una de las zonas más húmedas del pie. De todas maneras, el motivo de su aparición se debe principalmente a factores externos o del propio cuerpo. Por ejemplo el uso de calzado inadecuado, ya sea porque es estrecho o por la falta de transpiración, así como la mala alineación del hueso, son algunas de las causas por las que aparecen los ojos de gallo.

Como centro podológico en Marbella te recordamos que para tratar esta lesión es probable que la opción más recomendable sea la intervención quirúrgica. De todas maneras existen tratamientos que, a pesar de que no ser definitivos, ayudan activamente a aliviar los síntomas de esta dolencia podológica por un periodo de tiempo determinado. Por ejemplo es necesario limar la zona afectada por el ojo de gallo y exfoliarla para retrasar su aparición. Al mismo tiempo es recomendable la utilización de una prótesis de silicona para evitar el roce. No obstante, el uso de un calzado ancho y cómodo también es importante para que la lesión no empeore.

En Consulta de Podología Pedro Villarejo Soria somos un centro especializado en el tratamiento de afecciones podológicas. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos una atención personalizada y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado