¿Cuándo se debe ir al podólogo?

95 286 21 09
¿Cuándo se debe ir al podólogo?

Por la experiencia que tenemos como centro podológico en Marbella sabemos que la mayoría de los pacientes acuden a la consulta de un podólogo cuando los dolores en los pies les impiden hacer su vida normal. Sin embargo, no son conscientes de que esas molestias pueden traer otras en espalda, piernas, cuello, etc. Al dolor los pies, la pisada no se hace correctamente provocando dolores en otras muchas partes del cuerpo.

Uno de los problemas más habituales que vemos en nuestro centro podológico en Marbella es el de los callos. Es muy importante que en cuanto el paciente nota su aparición, acuda a un podólogo para que se lo eliminen cuanto antes. Normalmente los callos aparecen cuando se apoya mal el pie al andar y por usar un calzado que no es adecuado. Los callos empiezan produciendo una leve molestia que se convierte en dolor y que va a más, si no se quitan. Las durezas también afectan a un número muy elevado de personas. Se quitan con facilidad y el propio paciente podría evitar su aparición con unos pequeños cuidados, lo malo es que no se le da a las durezas la importancia que realmente tienen y se desconoce los problemas que causan al andar.

Otro de los problemas más comunes es el de los papilomas. Cualquier podólogo te explicará que hay que tener paciencia para erradicarlos, ya que su tratamiento es bastante largo. Suelen aparecer en la planta del pie y muchas veces se confunden con los callos. Por eso, la mayoría de las personas desconocen que los sufren hasta que un especialista les da el diagnóstico.

Ante la menor molestia en los pies o, simplemente, para mantenerlos sanos, acude a la Consulta de Podología Pedro Villarejo Soria.

haz clic para copiar mailmail copiado