Cuidados tras una cirugía para acabar con las uñas encarnadas

95 286 21 09
Cuidados tras una cirugía para acabar con las uñas encarnadas

Hay ocasiones en que es necesaria una cirugía de uñas en Marbella, como en el caso de que alguna se encuentre encarnada. En estos casos, la uña expulsa pus y duele en demasía, por lo que hay que extirparla.

La cirugía de uñas en Marbella relativa a las uñas encarnadas disminuye el dolor. La intervención quirúrgica lo que hace es reducir la presión, así como la irritación. El nivel de gravedad y la frecuencia con que aparece este tipo de problema son los que le marcan la pauta al cirujano para eliminar sólo una parte de la uña o, al mismo tiempo, una parte del tejido considerado subyacente. Hay ocasiones en que la gravedad es tal que requiere eliminar la uña entera.

El dedo aún duele tras la cirugía hasta que su curación sea completa. Un buen cuidado tras la operación hará que el dedo se recupere más rápido y que se reduzcan las posibilidades de que el problema se vuelva a presentar.

El primer día después de la cirugía no se debe aplicar ningún tipo de peso en el dedo, el mismo tiempo que hay que tratar de tener el pie en alto lo máximo que sea posible. Además, la higiene de las manos debe tenerse muy presente a la hora de manipular el dedo para que, de esta forma, no se introduzcan bacterias en la herida que se encuentra abierta.

El vendaje debe estar limpio y también seco. Un buen consejo es el de la utilización de calcetines que sean de algodón, así como zapatos que sean amplios y suaves durante las dos semanas después de la intervención. Así conseguimos que la sangre de la zona que tiene la herida circule correctamente y también logramos que se reduzca la presión en el dedo.

En la Consulta De PodologÍa Pedro Villarejo Soria estamos encantados de poder darte muchos más consejos al respecto.

haz clic para copiar mailmail copiado