La importancia de la buena alimentación

95 286 21 09
La importancia de la buena alimentación

Si buscas expertos en el tratamiento del pie diabético en Marbella debes saber de primera mano los problemas que pueden generar en los pies la enfermedad de la diabetes, como infecciones y úlceras en la piel.

A la hora de proceder a un tratamiento del pie diabético en Marbella, es importante ser conscientes de que los males de cualquier tipo de diabetes pueden controlarse con una alimentación que, sin ser especialmente estricta, sí recoja algunas pautas convenientes. Comúnmente, se recomienda seguir una dieta de tipo hipocalórico. Éste régimen trata de mantener reducidas las calorías ingeridas, retirando alimentos proteicos y con grasas de los platos de cada día y aumentando la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono. Sin embargo, existen alternativas más atractivas e incluso más beneficiosas para el tratamiento de los síntomas de la diabetes.

Por ejemplo, se ha detectado que la dieta Mediterránea produce una reducción de hasta el 50 % en los casos nuevos de diabetes producidos por la alimentación. ¿La razón? Se atribuye a la abundancia de frutos secos y del aceite de oliva entre los ingredientes más utilizados.

Otra alternativa que han venido facilitando nuevos estudios en los últimos años consistiría en dietas con menos alimentos ricos en hidratos de carbono, al contrario que en la dieta hipocalórica. Del mismo modo se recomienda aumentar el consumo de proteicos como carne, pescado y huevos, junto al aceite de oliva y grasas que se saben saludables para el corazón.

Lo que está claro es que el viejo consejo de evitar el azúcar y alimentos ricos en él no basta para prevenir los males de la diabetes. Para aquellos que padezcan diabetes de cualquier tipo y malestares en los pies por su causa, en Consulta De Podología Pedro Villarejo Soria estaremos encantados de diagnosticarlos y tratarlos con la profesionalidad y el estilo de asistencia personalizada que nos caracteriza.

haz clic para copiar mailmail copiado