La importancia de utilizar un calzado adecuado a la hora de hacer deporte

95 286 21 09
La importancia de utilizar un calzado adecuado a la hora de hacer deporte

Los pies son una de las partes del cuerpo que más debemos cuidar, ya que nos permiten movernos y soportan el peso de nuestro cuerpo. En tu consulta de podología deportiva en Marbella encontrarás profesionales que te ayudarán a evitar que sufras en tus pies algunos de los problemas más comunes, derivados en gran medida de la utilización de un calzado inadecuado a la hora de practicar deporte.

El calzado deportivo debe proteger el pie de roces y abrasiones, así como ofrecer un buen agarre al suelo, dependiendo de cada superficie. Además, es importante que ejerza un efecto de amortiguación que te evite lesiones y disminuya el esfuerzo exigido a tus músculos y tus tendones. La suela ha de estar elaborada con un material resistente que absorba el impacto de la pisada y la carga durante el apoyo. Igualmente importante es que ofrezca un diseño biomecánico y que sea transpirable.

Un buen número de lesiones en el deporte se producen por el uso de un calzado inadecuado. En tu podología deportiva en Marbella te recomendarán las medidas que debes tomar para evitarlas y podrás adquirir unas plantillas a tu medida para conseguir una mejor adaptación del calzado a tus pies.

Un calzado con una suela que ofrezca poca absorción del impacto, por ejemplo, puede provocar pequeñas fricciones y fracturas microscópicas en los huesos, como consecuencia de un exceso de fatiga, lo que a la larga puede llegar a ser el origen de algunas metatarsalgias. También puede provocar que las articulaciones sufran un mayor desgaste. Un calzado demasiado grande puede ser origen de una talalgia como la fascitis plantar.

En la Consulta De Podología Pedro Villarejo Soria te ayudaremos a corregir los problemas que sufras en tus pies y te ofreceremos la mejor atención personalizada de un profesional con años de experiencia en el sector.

haz clic para copiar mailmail copiado