Los increíbles beneficios de andar descalzos

95 286 21 09
Los increíbles beneficios de andar descalzos

¿Puede haber algo más grato que llegar a casa después de hacer deporte y descalzarse? Los expertos en podología deportiva en Marbella no solo creen que no, sino que lo recomiendan por una simple cuestión: en nuestros pies tenemos numerosas terminaciones nerviosas y, por ende, muchos puntos sensitivos. Aspectos que responden a la sensación de alivio, provocada por la estimulación del riego sanguíneo cuando nuestras plantas del pie tocan directamente el suelo o cualquier otra superficie natural.

Aunque todos recordamos las reprimendas cuando éramos pequeños y nos descalzábamos, ahora que contamos con mucha más información al respecto no solo no debemos reprimir a quien anda descalzo, sino fomentarlo, ya que entre los beneficios de andar descalzos está el alivio de tensiones acumuladas por nuestras tareas diarias así como por la práctica de los deportes. La podología deportiva en Marbella apuesta por andar descalzos siempre y cuando nuestro tiempo libre nos lo permita y, si es posible el entorno, hacerlo por la playa, una de las superficies naturales más beneficiosas para la salud de nuestros pies. La arena de la playa no solo masajea sino que supone un exfoliante natural para nuestros pies.

La reorganización de cargas que se produce cuando andamos descalzos también es uno de los grandes beneficios para nuestro sistema óseo a través de nuestros pies. Nunca debes olvidar la importancia de la salud de tus pies, que incide directamente en muchas otras partes del cuerpo. También es recomendable la alternancia entre las puntillas y los talones cuando nos decidamos a andar descalzos.

Si eres de los que se preocupan por la salud de tus pies, después de tomar nota de nuestros consejos, te recomendamos la revisión periódica de esa parte tan importante de nuestro cuerpo. En la Consulta De Podología Pedro Villarejo Soria estaremos encantados de atender todas tus necesidades relacionadas con tus pies.

haz clic para copiar mailmail copiado