Por qué tratar el pie diabético a tiempo

95 286 21 09
Por qué tratar el pie diabético a tiempo

Hoy en día, la prevalencia de diabetes ha aumentado entre la población. Con ello, los efectos de esta enfermedad pueden empeorar y afectar más a la salud del organismo en general. El tratamiento del pie diabético en Marbella es indispensable para poder evitar enfermedades muy graves e infecciones que pueden comprometer aún más nuestra salud.

A continuación, creemos que es muy importante que conozcas más del pie diabético y de la importancia de efectuar un tratamiento adecuado en el menor tiempo posible.

El pie diabético es una infección que se da por el aumento de glucosa en sangre durante largo tiempo. Esta glucosa en altos niveles es muy dañina para todos los órganos y tejidos en general. Uno de los efectos que produce es el estrechamiento de tus arterias, disminuyendo la irrigación a los tejidos y, con ello, la sensibilidad. Esto afecta sobre todo a los miembros donde la irrigación es más difícil de por sí, los miembros inferiores. Comúnmente, muchos diabéticos van a necesitar un tratamiento del pie diabético en Marbella eficaz que permita recuperar, al menos en parte, dicha sensibilidad e irrigación sanguínea.

En caso de no tratarse adecuadamente a tiempo, el pie podrá experimentar graves daños, empezando por la aparición de úlceras. La persona, al tener disminuida su sensibilidad, podrá lesionarse muy fácilmente sin siquiera notarlo. Estas úlceras, ya sea por presión o por lesión, se presentan a veces de forma muy grave. En ocasiones, se debe llegar incluso a la amputación.

Las úlceras también pueden dar lugar a una infección generalizada del organismo. Generalmente, se ven afectadas más las zonas plantares, del talón o del dorso de los dedos, que es donde más presión se soporta.

En la Consulta De Podología Pedro Villarejo Soria nos ocuparemos de aportarte el mejor tratamiento para tu caso y para mejorar tu calidad de vida.

haz clic para copiar mailmail copiado