¿Qué es el pie de atleta?

95 286 21 09
¿Qué es el pie de atleta?

Como bien indica su nombre, el pie de atleta es una enfermedad que es más habitual que la sufras si eres una de las personas que practicas el deporte con regularidad. Necesitará de un tratamiento en podología deportiva en Marbella. Debes saber que está causada por la aparición de un tipo de hongos que está presente en esta parte de tu cuerpo, hasta el punto que puede generarte una serie de síntomas que serán completamente inconfundibles. Entre ellos, destacan el agrietamiento y la descamación, especialmente en el lateral de los pies. También va acompañada de otras señales que indicarán que tienes el pie de atleta. Como por ejemplo, cierta sensación de picor y que incluso puede llegar a constituirse en un dolor punzante muy molesto. La piel, por otra parte, adopta un color rojizo que indicará que algo no va bien en tus pies.

Esta enfermedad en los pies, sin ser muy grave, se genera normalmente a través del contagio en lugares húmedos. Por tanto, deberás tener especial cuidado en lugares como vestuarios, duchas, piscinas o gimnasios. Pero también a un calzado deportivo poco recomendado para tu actividad deportiva, como en el caso de las zapatillas cálidas que son más propensas para que puedas desarrollar esta incidencia en tu aparato locomotor. No tendrás más remedio que acudir a una consulta de podología deportiva en Marbella, para tratar de subsanar esta molesta infección por medio de unos procedimientos muy específicos.

Otro aspecto que debes conocer es que si no tratas con resolución este problema, puedes llegar a perder la uña del pie, porque en efecto, se vuelven mucho más frágiles hasta el punto que se van soltando poco a poco. Desde la Consulta de Podología Pedro Villarejo Soria, ofrecemos una amplia experiencia en el tratamiento de los problemas de los pies.

haz clic para copiar mailmail copiado