¿Qué es la fascitis plantar?

95 286 21 09
¿Qué es la fascitis plantar?

Como centro podológico en Marbella hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos y cada uno de nuestros pacientes de la forma más profesional, brindándoles un asesoramiento completo junto con el servicio más eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas siguientes líneas de nuestro blog para explicarte en qué consiste la fascitis plantar.

Lo primero que hay que saber es qué es la fascia plantar. Se trata de una banda de tejido elástico que se ubica en la planta de nuestros pies, desde el talón hasta el inicio de los huesos de los dedos. Su función no es otra que amortiguar el impacto que se produce cuando caminamos, saltamos o corremos.

Gracias a nuestra experiencia como centro podológico en Marbella podemos contarte que la fascitis será por lo tanto una inflamación en la fascia. La causa más común para la aparición de este problema es un exceso de uso, habitualmente entre deportistas. Aunque también es posible que existan ciertos factores que predisponen a una persona a padecerlo.

La fascitis deriva en la aparición de una serie de microtraumatismos en el tejido que el organismo es incapaz de reparar, terminando por producir una degeneración de esta banda. Es por ello que una de las principales recomendaciones que se dan nada más detectarse es el reposo, de forma que pueda existir una correcta  reparación.

La mayoría de los casos de fascitis plantar se dan en individuos activos, principalmente varones, entre 40 y 70 años. Se trata también de una lesión muy habitual en deportistas, sobre todo en corredores.

En la Consulta de Podología Pedro Villarejo Soria te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier pequeña duda que pudieras tener. 

haz clic para copiar mailmail copiado