¿Qué hacer con las uñas encarnadas?

95 286 21 09
¿Qué hacer con las uñas encarnadas?

¿Has padecido alguna vez una uña encarnada?. Si la reeducación para aprender a cortártelas correctamente no evita la reaparición del problema, la cirugía de uñas en Marbella será la solución.

En caso de recidivas frecuentes o de infección con absceso y mucho dolor, la cirugía de uñas en Marbella extirpará la parte de la uña enterrada, secará la matriz o tejido subyacente y empleará fenol líquido para evitar posibles rebrotes. Así, al cabo de unos días la herida habrá cicatrizado y el dolor desaparecerá.

La onicocriptosis o uña encarnada provoca inflamación, enrojecimiento, calor local y, sobre todo, dolor. Si no lo tratamos adecuadamente puede infectarse y complicar la situación. En este sentido, aunque es cierto que existe cierta predisposición genética, un incorrecto corte de uñas en forma redondeada o dejándolas demasiado cortas, junto con el uso de un calzado inadecuado, son las causas más habituales de uña encarnada.

Las uñas se deben cortar siempre rectas y no apurar demasiado el corte, empleando un cortaúñas limpio y bien afilado. El calzado no debe tener la puntera demasiado estrecha, para no obligar a los dedos a permanecer apretados, ni demasiado amplia, porque con la actividad provocamos pequeños traumatismos, oscureciendo los dedos y favoreciendo la aparición del problema.

La propia morfología de la uña, si tiene forma de teja o es algo gruesa, también predispone, así como la existencia de hongos, algún golpe que la haya debilitado, deformidades en el dedo gordo o sudor u obesidad.

La cirugía no requiere hospitalización y sus efectos secundarios son menores: inflamación, hematomas, ligera sensibilización, etc. Sumergir el pie en agua templada con sal o sulfato de magnesio, las pomadas antibióticas o vestir calcetines de algodón, para facilitar la transpiración del pie, te serán de ayuda.

Desde la Consulta de Podología Pedro Villarejo Soria queremos señalar que esta cirugía esta desaconsejada en caso de diabetes, mala circulación o enfermedades neurológicas.

haz clic para copiar mailmail copiado