Sobre supinadores y pronadores

95 286 21 09
Sobre supinadores y pronadores

Como centro podológico en Marbella con una contrastada experiencia, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para comentar una serie de puntos sobre los estudios de la pisada. Estos son claves para la detección de posibles defectos al caminar, además de servir para prevenir dolores y molestias en los pies y en la espalda.

Los podólogos son los especialistas que mejor pueden hacer un diagnóstico relacionado con el tipo de pisada de una persona. Tú mismo puedes hacerte una idea con una serie de ejercicios básicos, pero estas comprobaciones no son completamente fiables.

Entre estos ejercicios, uno de ellos es colocarse descalzo en una superficie plana y mirar los pies desde arriba. A continuación, se debe trazar una línea imaginaria que divida los pies por la mitad. Después, observa cómo quedan apoyados en el suelo: si tienden hacia el interior, hay más posibilidades de que tengas una pisada pronadora; sin embargo, si es hacia fuera, seguramente sea supinadora.

Como centro podológico en Marbella de referencia, te garantizamos un diagnóstico fiable al cien por cien sobre tu tipo de pisada. Para saber si alguien es pronador o supinador, también podemos fijarnos en las rótulas. Si al apoyar se giran hacia dentro, hay más posibilidades de que seas pronador que si se desvían hacia el exterior, algo más habitual entre los supinadores.

No dudes en comunicarte cuando lo desees con nuestra Consulta de Podología Pedro Villarejo Soria, profesionales con una dilatada trayectoria. Quedamos a la espera de que nos llames o vengas a vernos.

haz clic para copiar mailmail copiado