Ventajas y desventajas de correr por la playa

95 286 21 09
Ventajas y desventajas de correr por la playa

La playa en verano se convierte en uno de los lugares donde más deporte se practica. Pero los profesionales de podología deportiva en Marbella queremos daros unos consejos para que, algo positivo como es salir a correr descalzo por la orilla del mar, no se convierta en un castigo y os genere múltiples lesiones.

Los entrenamientos al aire libre y al nivel del mar resultan más apetecibles. Es un recorrido distinto al habitual y esto hace que sea un ejercicio positivo para la motivación del deportista y para despejar su mente. Además, la respiración mejora en el atleta debido a la baja presión. 

La playa es un terreno inestable y desnivelado, que tiene más riesgos que beneficios, pero si es tu pasión y quieres salir a correr, hazlo siempre por la orilla que la arena es más compacta y ayudará a cada pisada. Aunque la sensación de practicar deporte descalzo sea placentera y de sensación de libertad a nuestros pies, es mejor ir con calzado, y los profesionales en podología deportiva en Marbella consideramos firmemente que si tienes unas plantillas adaptadas a tu pisada mucho mejor. Protege tu pie y dale amortiguación y estabilidad con las zapatillas deportivas apropiadas. Si lo deseas puedes combinar: mayoría del tiempo bien equipado y en ocasiones contadas, descalzo.

Protege tobillos y rodillas, ya que son las zonas más delicadas y expuestas por el impacto en cada pisada. Sobre todo si has tenido lesiones previas.

Cuando cambies de zona de entrenamiento, tanto en verano como en invierno, date siempre un periodo de adaptación y vete probando tu cuerpo, no te fuerces a marcarte el mismo ritmo y tipos, ya que nuestro cuerpo necesita habituarse.

Ven a visitarnos a la Consulta De Podología Pedro Villarejo Soria en Marbella y deja tus pies en las mejores manos. 

haz clic para copiar mailmail copiado